• proceso
  • artesanía
  • compromiso
  • juego
  • conexión
  • ritual
Cargado

PRENSA

2024

FUNDACIÓN SGAE

Sociedad General de Autores y Editores

Primer Encuentro de Compañías de Teatro Emergente en Condeduque Madrid

EUROPA PRESS

Primera agencia privada de España

El primer Encuentro de Compañías de Teatro Emergente abordará las problemáticas del sector en Condeduque Madrid

RTVE

Corporación de Radio y Televisión Española

La sala – I Encuentro de Compañías de Teatro Emergente

2023

AZTERBLAI

Periódico de las Artes Escénicas

El festival internacional online IOFT 2023 exhibirá obras de Paroxa Teatro y La Phármaco

Canal 3 Toscana

Organismo de Radiodifusión Italiana

La Compagnia Teatrale Spagnola Paroxa Omaggia Santa Caterina Da Siena Con Lo Spettacolo A Lei Dedicato

PRENSA

Han hablado de Paroxa en…

ARTEZBLAI

“La organización internacional The Theatre Times acoge en esta edición a la compañía madrileña Paroxa, que mostrará de forma online su obra ‘Caterina’. ”

LEER AQUÍ

CANALE 3 TOSCANA

Con motivo de la participación de Paroxa en el International Online Theatre Festival, el noticiero de Canale 3 Toscana el dedica un espacio a ‘Caterina’.

VER AQUÍ

EUSKADI IRRATIA

“Queremos mostrar en el escenario el paroxismo que se produce en los ensayos”

ESCUCHAR AQUÍ

EL BLOG DESDE MI BUTACA (Reseña de la obra CATERINA escrita por Álvaro Morate)

«Hoy veo una historia de una santa. Caterina de Siena, patrona de Italia y de Europa. Doctora de la iglesia, con la que topamos aún todavía, redundando. Mística de la Edad Media, como bien recalcan en este montaje de la compañía Paroxa. Sin embargo, damos, dan, un salto al futuro nuestro, en el que estamos, y después de vilipendios, juicios, 23 hijos de su madre, la peste negra, y una paloma en la cabeza, estos desalmados, en el término cariñoso del adjetivo, nos llevan a la inmediatez de sus hechos. A lo que dejó, legó, y tuvo que luchar contra el infierno, que no es otro que el de la sociedad en la que vivió y nosotros seguimos viviendo.»

LEER AQUÍ

EL BLOG DE DAVID PUNGÍN (Reseña de la obra PIETATEA)

«El otro día resulta que fue sábado y que fui a Lavapiés a ver el estreno de una obra de teatro(Lavapiés es un buen sitio para presentar trabajos de arte independiente, porque en Lavapiés a nadie le importa nada una mierda: la gente va allí a beber y a modernear, la vida está en otra parte.) La obra se llama Pietatea (en euskera; La Piedad en castellano) y es el último trabajo  de la compañía teatral PAROXA, un grupo de actores, actrices, dramaturgos, etc., que acaban de salir de la Escuela TAI de Madrid a la calle para, supongo, tener algo que  hacer mientras deciden cómo hacerlo: el triunfar, digo.»

LEER AQUÍ

La Universidad de Alcalá

«Este año, en el X ENCUENTRO INTERNACIONAL ESPACIOS MÍTICOS DE LA UAH. El regalo de las Musas: Música, danza y poesía en la mitología, contaremos con la actuación de la compañía teatral PAROXA, que representarán, el viernes 8 de abril en el Salón de Actos del Colegio de Málaga, su obra RUINAURRI, una adaptación libre a partir del Acto II de El público, de Federico García Lorca.»

VER AQUÍ