PODER NO PODER
Guion y Dramaturgia
Actuación y Performance
Producción y Comunicación
Cataysha, la travesti de moda del club Suspiro, va a dar un show especial esta noche; va a gritar todo lo callado. La soledad y la rabia harán un mix que sorprenderá de lleno a los clientes.
Catayssha camina por “El suspiro” preguntándose cómo ha llegado a prostituirse. Rebecca y su esclavo andan cerca. El espectáculo va a comenzar y Catayssha decide interrumpir su baile erótico para decirle a sus clientes crudas verdades. Toca pararse en seco, toca escuchar a la que no existe, y ella lo hace desde el orgullo y el pedestal al que nunca se ha subido. Mira a esos señores desde el altar que su dolor ha construido, intentando no caer al vacío.
Miradas de plástico nace de la necesidad de gritar la soledad y las ansias de libertad. El texto se presenta como la negación ante la confluencia del mundo; regido por un dinero sucio, que se materializa en escena a través del plástico, el látex, el rojo y la aparente rigidez inhumana de la protagonista…
Así, el público hiela y se incomoda al escuchar que «el ser humano ha muerto y camina sonámbulo por el mundo». Este personaje habla de la responsabilidad del dolor ajeno, de lo sanguinario del sexo comprado, de la burbuja occidental, del escaparate de ilusiones y del sistema piramidal que la tiene presa entre esas paredes..
![](https://www.paroxa.es/wp-content/uploads/2022/12/plastico-4.jpg)
![](https://www.paroxa.es/wp-content/uploads/2022/12/plastico-2.jpg)
![](https://www.paroxa.es/wp-content/uploads/2022/12/plastico-3.jpg)
![](https://www.paroxa.es/wp-content/uploads/2022/12/80850221_111388567047166_8876803820001165312_n.jpg)
FICHA ARTÍSTICA
Dirección
Amaia Azkue
Texto
Javier de Luis
Reparto
Javier de Luis
Cristina Masoni
Cësar Von Rom
Voz en off
Natalia Calderón
Escenografía y vestuario
Adina Ghebosu
Producción
Arantza Lozad